Soya – una súper comida completa
Originada desde Asia, esta legumbre es una de las plantas más nutricionales, con extraordinarias propiedades medicinales al mismo tiempo
Consumido por casi 3 mil años ahora, la soya es una comida altamente apreciada en China y Japón, con muchas propiedades terapéuticas.
La leche de soya, la harina de soya y los gérmenes de soya tienen un efecto anti-tumor extraordinario (especialmente en el cáncer de mama) y estimulan el cuerpo para funcionar apropiadamente, mientras que es una excelente fuente de energía y minerales.
Rica en proteínas, aminoácidos esenciales, lípidos, carbohidratos, sales, enzimas y vitaminas, con una fuerte acción emoliente y protectora del hígado, la soya tiene efectos benéficos en caso de convalecencia, neurastenia estacional, dolor menstrual, menopausia, estrés, hepatitis, diabetes, desbalances cardiovasculares o digestivos y exceso de peso corporal.
Las proteínas de soya, por su acción de antioxidantes, fortalecen los vasos sanguíneos, el sistema inmune y protegen contra las acciones dañinas de los radicales libres, al igual que el riesgo incrementado de desarrollar enfermedades cardiovasculares, renales o pancreáticas.
Aunque no sea recomendado para niños bajo la edad de tres años y mujeres embarazadas, la soya es una alternativa popular para la carne, muy fácil de incluir en la dieta de un vegetariano o vegano.
Los nutricionistas recomiendan un consumo máximo de 25 gramos por día, debido al hecho de que un consumo excesivo puede llevar a severos desórdenes gastrointestinales y hormonales, especialmente involucrando el sistema endócrino.