Sobrecarga Progresiva en Crecimiento Muscular – ¡Hágalo Bien!
En la Grecia Antigua, Milo de Crotona entrenó para las Olimpiadas al cargar un ternero en su espalda cada día. El ternero creció más grande lo cual forzó a Milo a levantar pesos más pesados.
El cuerpo de Milo se volvió más fuerte y más grande como un resultado. Se convirtió en el hombre más fuerte en su tiempo, ganando las Olimpiadas 6x.
Es una leyenda. Pero ilustra el principio de la sobrecarga progresiva usado en efectivos programas de entrenamiento. Incrementar gradualmente el peso estresa a su cuerpo y músculos. Los provoca a ganar fuerza y tamaño así pueden manejar mejor los pesos pesados en el futuro.
La fuerza es tamaño como ya se explicó. Debe levantar grande para volverse grande. La carga progresiva es cómo lo hace. Comience ligero, añada peso cada entrenamiento, haga esto mientras siempre pueda. Siempre intente levantar más. Porque si no está levantando peso más pesado hoy que el año o mes pasado, usted no está ganando músculo.
Trabaja en la forma opuesta también – Subcarga Progresiva. Ha visto a las personas volverse menos activas mientras envejecen. Ellos usas sus músculos menos al volverse sedentarios. Se vuelven delgados, débiles y gordos porque lo que no usa, lo pierde. Su cuerpo necesita una razón para ser fuerte y muscular.
Además del hecho de que la sobrecarga progresiva funciona, también es la manera más simple para avanzar. Los sets, repeticiones y ejercicios se pueden quedar igual. Solo añada peso. Así sabe que está haciendo progreso al ver el peso en la barra – si incrementa con el tiempo, está ganando músculo. La mayoría de las personas se hacen adictas a programas que usan la sobrecarga progresiva. Lo encuentran motivador al ver el peso incrementar en cada rutina. Ellos terminan esperando ir al gimnasio y ver que tan lejos puede llegar. No tienen que arrastrarse como lo solían hacer.
Ahora, no puede añadir peso por siempre. De otra manera, todos estarían haciendo Sentadillas de 700lb. Pero la mayoría de las personas están sorprendidas por cuánto tiempo puede añadir peso. Por supuesto esto es simple, pero no fácil. Es trabajo duro. Algunas personas no tienen lo que se toma para empujarse a ellos mismos para añadir peso una y otra vez…
Así que muchas personas buscan hincharse en su lugar. Ellos golpean sus músculos con un alto entrenamiento fallido de repeticiones. Pero todo lo que hace es hinchar sus músculos con agua. Tan pronto como deje el gimnasio, la hinchazón se va. También es difícil hincharse si no tiene mucha masa muscular para comenzar…
Otras personas persiguen el dolor muscular. Ellos creen que estar adoloridos después de un entrenamiento significa que está construyendo músculo, pero no hay un vínculo entre el dolor y el crecimiento muscular. La novedad usualmente causa dolor – un nuevo ejercicio, peso, rango de repetición, etc. Lo que construye músculo es levantar pesos pesados con el tiempo.
Algunas personas intentan confundir sus músculos. Continúan cambiando ejercicios, sets y repeticiones. Esto hace que sea difícil mejorar su forma porque nunca está haciendo un ejercicio por el suficiente tiempo. Tampoco puede saber si está haciendo progreso porque está cambiando demasiadas variables al mismo tiempo.
La confusión muscular solo termina confundiéndolo. Gana fuerza rápidamente las primeras semanas en las que hace un ejercicio nuevo, pero esto no es porque esté construyendo músculo. Es porque su forma está mejorando – se está haciendo más eficiente. Está cambiando ejercicio antes de que el crecimiento muscular aparezca.
Si quiere confundir a sus músculos, añada peso en la barra. Esto le da a su cuerpo nuevo estímulo para crecer más fuerte y músculos más grandes sin confundirlo. Comience ligero para construir un ímpetu. Use pequeños brincos de 2.5kg/5lb por entrenamiento.
En conjunto, esto es todo lo que necesita saber sobre la sobrecarga progresiva. Cuando lo hace bien, ¡Puede tener tremendos resultados!