¿Qué comemos mientras pasamos por situaciones estresantes?
El cuerpo de cada ser humano experimenta estrés constantemente afectando los niveles de salud generales
Para estos periodos, cada uno de nosotros deberíamos permitirnos momentos de relajación diaria y más importante que cualquier otra cosa, conocer la percepción de los consumos dietéticos en caso de agotamiento o depresión.
De la amplia gama de comidas que ayuda a luchar contra el estrés e incrementar el sistema natural del cuerpo, recodamos y recomendamos:
Apio – disminuye la tensión, los niveles de la hormona del estrés y puede inducir un descanso cómodo y sosegado.
Semillas crudas de girasol – ricas en potasio, vitaminas y zinc, contribuyen activamente al fortalecimiento general del cuerpo.
Arroz café – incrementa los niveles de serotonina, mientras que maximiza el bienestar general. En adición, proporciona energía y fibra para una digestión saludable.
Alga marina – rica en proteína y aminoácidos esenciales, el alga marina mejora significantemente la salud del hígado y contribuye activamente a desintoxicar el cuerpo, mientras que al mismo tiempo protege contra el estrés negativo.
Repollo – una excelente fuente de antioxidantes, betacaroteno, vitaminas y minerales, el repollo protege el cuerpo contra los factores externos dañinos.
Almendras – ricas en magnesio, las almendras estimulan la función suprarrenal y asimilación de los ácidos grasos esenciales.
Pepinos – motiva la salud hepática y hematológica óptima.
Ajo – contiene alicina, con extraordinarios efectos antivirales y anti hongos.
Mantenga en mente que una dieta balanceada es un factor clave en la lucha contra los efectos de estrés y mantiene un nivel óptimo de la salud física y mental, ya que la nutrición apropiada puede evitar desbalances orgánicos y depresión.