Niños y la importancia de los deportes
Participando en varias formas de actividades físicas es altamente benéfico para los niños porque les provee con las necesarias habilidades sociales a través de sus vidas
Desde el acelerado desarrollo de la tecnología, los niños comenzaron a preferir los juegos de computadora y deportes virtuales en el detrimento de los hábitos de salud del mundo real.
Si se considera que la práctica regular de deportes en los niños es una actividad rara en crecimiento, es necesario para los padres mostrar responsabilidad y motivar a los más jóvenes a moverse cuanto puedan y lo más pronto posible.
El primer paso en esta dirección es identificar una actividad física adecuada, de acuerdo con la edad, deseos y habilidades del niño, para maximizar los efectos que los deportes pueden tener en el desarrollo y salud del niño. Escoger los deportes incorrectos pueden tener los resultados exactamente contrarios.
A diferencia de las actividades de juego espontáneas, los deportes organizados ofrecen seguridad, al igual que la habilidad de aprender reglas y ser disciplinado.
En adición a estos beneficios, la práctica regular de un deporte también se traduce en disminuir el riesgo de serias enfermedades crónicas y también incrementar el nivel de independencia y habilidades sociales.
Otras ventajas:
- Aprender los consejos de “trabajo en equipo”, perseverancia, ambición, competitividad
- Asimilación de las reglas y el desarrollo de la habilidad para tener paciencia
- Incremento del nivel de adaptación, responsabilidad y respecto para otros
- Desarrollar la habilidad de manejar situaciones impredecibles
- Mejorar la relación con adultos al hacer a los niños más involucrados y atentos
- Los niños pueden aprender a hacer muchos nuevos amigos, de la misma edad, con pasiones e intereses en común, los cuales son extremadamente importantes para más desarrollo
En adición, los niños que practican actividades físicas regularmente se beneficiarán de efectos emocionales positivos e incrementarán su confianza en sí mismo, cuando se compara a aquellos que viven una vida sedentaria.
En conclusión, es generalmente aceptado que aquellos niños jugando diferentes deportes serán más ambiciosos, más saludables y se volverán más felices y más exitosos al ser adultos.