Los secretos de un saludable y radiante cabello
El cabello hermoso incrementa la confianza en sí mismo y refleja la salud del cuerpo entero – Pero ¿Cómo lo cuidamos apropiadamente?
La fragilidad lleva a puntas abiertas, un cabello aburrido y sin vida, gradualmente desencadenando la destrucción del cabello y finalmente cortándolo.
Las mujeres que quieren mantener su cabello saludable y hermoso por un largo tiempo pueden aplicar los siguientes consejos de trucos y cuidado que prolongan y mejoran la calidad de uno de los atributos más apreciados de la belleza femenina.
1. Evite las tinturas químicas, secadoras de cabello de aire caliente, champú inapropiado o productos para peinar agresivos que con el tiempo llevan a pérdida del cabello y depreciación de su estructura. Lave su cabello frágil con productos de silicona y dele una apariencia fresca.
2. Adapte su dieta – coma nueces y pescado para un cabello fuerte. No adopte dietas drásticas o de modas pasajeras, ya que abruman al metabolismo y llevan a una pérdida acelerada de los folículos.
3. No use agua caliente cuando lave su cabello. Siempre use un acondicionador o una mascarilla de cabello para peinar el cabello más fácilmente sin romperlo. Si tiene caspa o un cuero cabelludo sensible tome medidas para combatir estas condiciones al usar los productos adecuados. Siempre enjuague su cabello abundantemente.
4. Apriete su cabello tan poco como sea posible para prevenir fragilidad de romperse y partirse. No amarre su cabello muy apretado y sea cuidadosa de dormir con el cabello suelto.
5. Escoja productos de calidad que encajen sus necesidades y tipo de cabello. Si quiere cambiar su color, use productos naturales dentro de tres tonos más oscuros o más ligeros cuando se compara a su color natural.
6. Use un casco de baño para evitar los agresivos efectos del cloro en la piscina, si usted disfruta esta actividad.
7. Tenga cuidado sobre los cambios en la manera en la que luce su cabello, porque puede ser un espejo muy leal de enfermedades internas que pueden ser diagnosticadas y tratadas a tiempo si consulta con un doctor comenzando desde las etapas tempranas de los síntomas.