Evita los tintes químicos para el cabello y elige la forma natural de colorear tu cabello
A medida que más del 65 por ciento de las mujeres optan por cambiar su color de pelo, el potencial nocivo de los tintes para el cabello tradicionales condujo a la búsqueda de mejores formas de cubrir las canas
La exposición a los tintes tradicionales para el cabello se ha relacionado con la piel y las vías respiratorias, la irritación de los desequilibrios del sistema inmunológico y, en algunos casos, incluso el cáncer, ya que más de 5.000 productos químicos diferentes se utilizan en estos productos. Afortunadamente, existen alternativas naturales. Los que podemos incluso encontrar en nuestras cocinas.
Métodos naturales para teñir el cabello
A pesar de que por lo general no duran tanto como los tintes tradicionales para el cabello, los colorantes naturales se ven muy bien en el cabello y evitan los riesgos para la salud de los métodos químicos para colorear. En las líneas que vienen, vamos a descubrir algunos ingredientes naturales para cambiar su apariencia de vez en cuando:
1. El café
Si tu objetivo es tener el pelo más oscuro, o cubrir las canas, basta con mezclar un café con una taza de acondicionador para el cabello y 2 cucharadas de café molido. Aplicar sobre el cabello limpio y dejar actuar durante una hora aproximadamente. Enjuague con vinagre de sidra de manzana, para un resultado más duradero.
2. El té
El té negro también puede ayudar a conseguir el pelo más oscuro o cubrir las canas. Mezcla una taza de té altamente concentrado (3-5 bolsitas de té) con dos tazas de agua. Use acondicionador para el cabello para aplicar la mezcla y deja actuar durante al menos una hora, dependiendo de la intensidad del color que se desea lograr.
3. Hierbas
A partir de los escaramujos, hibisco, el romero, ortiga y salvia para los tonos más oscuros, a la caléndula, hierba gatera, azafrán y pétalos de girasol para cabello más claro, mezclas de hierbas que se pueden utilizar en el mismo té modo se utiliza para oscurecer o aclarar los diferentes tipos de cabello.
4. Remolacha y el jugo de zanahoria
Separados o mezclados entre sí, estos jugos añaden un tinte rojizo a la luz de pelo. Aplica una taza del jugo con aceite de coco añadido a tu cabello y deja actuar durante al menos una hora. Enjuague y sella con vinagre de sidra de manzana.
5. Alheña
Una de las opciones más populares naturales, pigmento de henna se ha utilizado durante siglos para teñir el cabello, las uñas y la piel. Con la elección de henna, obtendrás un color rojo-naranja, ideal para las pelirrojas y morenas. Mezcla aproximadamente una taza de polvo de henna con 2 tazas de jugo de limón y una cucharada de vinagre. Envuelve en plástico y deja actuar durante 6-9 horas hasta que espese. Aclara abundantemente.
6. Jugo de Limón
Si buscas ligeros toques de luz, pulverizar el jugo de limón recién exprimido y cepillar el cabello puede ser la solución ideal. El sol acelerará la decoloración.
7. Cáscaras de nuez
Ideal para los marrones oscuros naturales, cáscaras de nuez se pueden triturar y hervir y luego aplicar al cabello. A pesar de manchas por todas partes, las cáscaras de nuez son excelentes para la cobertura de canas. También se puede utilizar el polvo de nuez en lugar de las conchas. Aplicar, dejar actuar durante al menos una hora y enjuaguar con agua tibia.