Escalada de Roca – un deporte para los valientes
La escalada de roca y búlder son deportes extremadamente demandantes, los cuales requieren habilidades especiales como fuerza mental y física, flexibilidad, resistencia y balance
A pesar del obvio peligro de los dos, las rutas de los escaladores pueden ser una fuerte improbable de recompensas físicas y psicológicas si se adhieren a las técnicas de escalamiento y usan el equipo específico mandatorio.
Además de la espectacular vista en la cima de las rocas, aquellos que practican estos deportes tienen notables beneficios de la salud como:
• Estas actividades proporcionan cardio y entrenamientos de resistencia en un solo ejercicio – al incrementar el ritmo cardiaco, la actividad muscular y la resistencia general, la escalada roca involucra activar todos los grupos de músculos en una sola ruta.
• La escalada roca incrementa la flexibilidad y elasticidad del cuerpo entero – usualmente los escaladores exhiben movilidad extensiva en puestos inusuales y circulación sanguínea superior.
• Previene serias enfermedades crónicas – aquellos que se comprometen activamente en el escalamiento y búlder tienen un menor riesgo de desarrollar una enfermedad del corazón, alto colesterol, obesidad y diabetes, ya que las intensas actividades físicas incrementan la masa muscular, reducen el estrés e incrementan la resistencia del sistema cardiovascular.
• Reduce el estrés diario – al incrementar los niveles de noradrenalina, este deporte reduce el estrés y crea un sentimiento de éxtasis. Aquellos que escalan rutas exteriores están mejor protegidos del estrés debido a la repetida exposición al sol y aire fresco.
• Incrementa la resistencia psíquica – escalar y el búlder requieren habilidades de resolución de problemas superiores, ya que escoger la ruta correcta puede ser de vital importancia para aquellos que llegan a niveles difíciles. Técnica, fuerza, coordinación de los miembros y agudeza visual, al igual que la habilidad de hacer las decisiones correctas pueden hacer la diferencia entre un buen escalador y uno con resultados pobres.
• Incrementa la salud emocional – practicar este deporte en alturas considerables se traduce en estimular la resistencia mental del atleta, al igual que incrementa la confianza en sí mismo y su autoestima al explorar sus límites físicos y mentales.
• En adición a los extraordinarios beneficios mencionados arriba, escalar y el búlder ofrecen un sentido completo de libertad al igual que panoramas increíbles de la cima de los acantilados de montaña más altos. Con mucha determinación, optimismo y coraje, los escaladores se benefician de recompensas memorables de adrenalina que los lleva a regresar a sus acantilados de montaña favoritos cada vez.