Conexión entre Salud y Aptitud
No tiene que ser un doctor, un nutricionista o un entrenador para saber que estar en forma físicamente contribuye a su salud y en más de una manera. Pero muchas personas no están conscientes de los beneficios precisos de los deportes, resultando en niveles relativamente bajos de actividad física o nada de actividad física. Así que, ¿cuál es la base de los vínculos entre aptitud y salud?
Combatir enfermedad
La aptitud física, por su naturaleza, significantemente fortalece el sistema inmune del cuerpo. Por lo tanto, podría reducir substancialmente la probabilidad de enfermedades y dolencias, al igual que mejorar la forma en la que el cuerpo supera con las enfermedades cuando ocurren. Puede tomar esto unos cuantos pasos hacia atrás y enfocarse en enfermedades crónicas que se desarrollan dentro del cuerpo a lo largo de muchos años que causan complicación e incluso llevan a la muerte.
Muchos estudios conducidos durante los años han mostrado que la actividad física reduce la probabilidad de desarrollar enfermedades crónicas por decenas de porcentajes, al igual que el riesgo de una muerte prematura como el resultado de esas enfermedades o sus complicaciones. Entre otros estudios, esto incluye una reducción del 50% en la probabilidad de la enfermedad isquémica del corazón entre los físicamente activos, reducción en las probabilidades de desarrollar diabetes en personas con riesgo de diabetes por 58% y una reducción de 40% en el riesgo de muerte prematura para personas que son activamente físicas al menos siete horas a la semana.
Monitoreando su peso
Las estadísticas indican que uno de cada tres israelitas tiene sobrepeso y desafortunadamente esta tendencia se encamina a una sola dirección: hacia arriba. La razón por la cual la gente tienen sobrepeso o son obesas, puede ser atribuida al estilo de vida del siglo 21 y el consumo de comidas no saludables, pero es debido a la falta de suficiente actividad física.
Hay varias buenas razones para abandonar su televisión, computadora o teléfono móvil por unas horas para hacer ejercicio. Hay un vínculo cercano entre el ejercicio y la pérdida de peso, principalmente debido a la quemadura de caloría y este vínculo es lo más eficiente cuando la actividad física es combinada con nutrición apropiada y saludable. El resultado es una apariencia más atractiva, vigorosa e impresionante.
Energía, sueño y la conexión entre ellos
Una persona que hace ejercicio regularmente tiene más energía a través del día, debido a los efectos energizantes de deportes en varios procesos del cuerpo. Esto tiene un impacto que va más allá del tiempo dedicado a la actividad física, incluyendo resultados extremadamente positivos: los estudios han mostrado una correlación entre la actividad física y la incrementada eficiencia laboral, en parte porque la actividad lleva a la liberación de endorfinas que contribuyen a un sentido de energía o porque el ejercicio “aclara la cabeza”.
Otros estudios han señalado otra importante contribución: hacer ejercicio tres o más veces por semana, incluso si no es vigorosamente, mejora significantemente la duración y calidad de sueño.
Y, por supuesto, el aspecto mental
El impacto de la aptitud física no es limitado a un cuerpo más saludable; es bien sabido que también impacta positivamente en nuestra salud mental. Comienza con una confianza en sí mismo mejorada y autoestima. La pérdida de peso y tonificación de nuestro cuerpo, en un mundo donde la apariencia es una importancia cardinal en cómo nosotros y otros nos perciben, contribuye a nuestra percepción personal de nosotros en maneras infinitas.
Varios estudios han encontrado un vínculo directo entre la actividad física y una mejora general del “ánimo” físico, en parte debido a la liberación de hormonas llamadas endorfinas, que conectamos con sentimientos de relajación y diversión. Note que las hormonas son liberadas después de 15-20 minutos de ejercicio y alcanzan su pico después de 45 minutos.
En conclusión, la conexión entre la aptitud y la salud es estrecha, lo cual significa que mientras más ejercicio haga, será más saludable.