Cómo mantener un cabello sano en 8 pasos
La higiene diaria que le da a tu cabello un aspecto fresco, limpio y saludable todos los días se puede complementar con unos simples trucos para lograr un cabello más hermoso y más atractivo
Las mujeres hermosas tienen, un cabello sano y brillante, lleno de espesor y que siempre huele bien,. la higiene del cabello es a la vez una elección del bienestar personal, así como un indicador de la salud. Si deseas aumentar considerablemente tanto la apariencia y la salud de tu cabello, sigue las siguientes instrucciones:
- Aprender el poder de los acidos grasos- 500 miligramos diarios de ácidos grasos omega-3, como el ácido gamma-linolénico son suficientes para mantener el cabello hidratado. El aceite de borraja, aceite de onagra o aceite de linaza una a tres veces al día son excelentes opciones.
- El zumo de la fruta cítrica – jugo de limón fresco, por ejemplo, agrega puntos culminantes suaves y naturales para el cabello sin ningún daño.
- Usar mascarillas caseras y aceites esenciales – Mezcla un aguacate maduro con una yema de huevo, aplica al cabello húmedo y deja actuar durante al menos 20 minutos. Enjuaga varias veces y repite una vez al mes para mantener tu pelo sano y en buenas condiciones. Mezcla en un par de gotas de aceite esencial en tu champú normal y usalo como de costumbre.
- Girar a los remedios caseros – Utiliza un vinagre de sidra de manzana y parte dos partes de agua tibia para equilibrar el nivel de pH de tu cuero cabelludo. Masajea y deja secar durante unos minutos. Lava y condiciona como de costumbre.
- Usa las yemas de huevo – Mezcla las yemas de huevo con champú, a continuación, aplica sobre el cabello, deja actuar durante cinco minutos y enjuaga abundantemente para un batido de proteínas para alimentar a tu cabello.
- Recorta el pelo sobre una base regular – Si ajustas regularmente la longitud de tu pelo, será más fácil de mantener.
- Usa aceites botánicos – oliva, jojoba y aceite de almendras dulces son elixires de cabello natural que realmente puede hacer maravillas. Aplicar en pequeñas cantidades, deja actuar durante media hora, luego enjuague y champú normalmente.