Cómo deshacerse del Insomnio
Muchos de nosotros experimentamos situaciones en las cuales simplemente no podemos dormir. Además, también puede suceder que nos levantamos a mitad de la noche y nos quedamos despiertos por horas.
Si estas situaciones son seguidas y parece que no se van, significa que está sufriendo de insomnio.
El insomnio es la inhabilidad de poder dormir o quedarse dormido durante la noche, lo cual resulta en un sueño no-restaurador. Como diferentes personas necesitan diferentes cantidades de sueño, el insomnio está definido por la calidad del sueño y cómo nos sentimientos después de que despertamos y no por el número de horas que dormimos.
Los síntomas del insomnio incluyen:
• Dificultades para dormir, aunque se sienta cansado
• Despertar mucho durante la noche
• Despertar cansado
• Despertar muy temprano en la mañana
• Dificultades para concentrarse durante el día
• Dificultades para volver a dormirse una vez que está despierto
Para tratar apropiadamente el insomnio, uno debe encontrar las principales causas que lo llevan a ello. Los problemas emocionales como estrés, ansiedad y depresión hacen la mitad de las razones del insomnio. Sin embargo, sus hábitos durante el día y rutina de sueño también representan factores contribuyentes.
Intente preguntarse a sí mismo las siguientes preguntas para detectar que causa su insomnio:
• ¿Está estresado?
• ¿Está deprimido o se siente emocionalmente aplastado?
• ¿Lucha con la ansiedad?
• ¿Está en un periodo difícil de su vida?
• ¿Está tomando medicaciones que podrían tener el insomnio como un efecto secundario?
• ¿Tiene problemas de salud que podrían causar insomnio?
• ¿Es cómodo su ambiente de descanso?
Para luchar contra el insomnio, hay dos factores importantes que necesitan tomarse en consideración: un silencioso y cómodo ambiente para dormir y una rutina de cama relajante.
Primero que nada, asegúrese de que su habitación está silenciosa, oscura y fresca. Cualquier tipo de sonido, luz o si una habitación es demasiado fría o demasiado caliente, un colchón o almohada incómoda puede interferir con el sueño y causar dificultades. Intente reducir el ruido tanto como pueda: apague la televisión, use tapones para los oídos y cierre la ventana si hay demasiado ruido afuera.
Quédese con un horario de sueño regular. Sea el mejor amigo de su reloj biológico e intente irse a la cama y despertarse a la misma hora todos los días, incluyendo los fines de semana. De esta manera, su cuerpo lo convertirá en un hábito y sabrá cuando es tiempo de ir a dormir y de cuando despertarse.
Apague todas las pantallas al menos una hora antes de la cama. La pantalla emite una luz que distorsiona la producción de melatonina de nuestro cuerpo y combate con el sueño. Así que en lugar de mirar la televisión o quedarse en su teléfono, escoja otra actividad como leer un libro o escuchar música suave.
Evite actividades estimulantes antes de ir a dormir. Y sí, esto incluye revisar mensajes en su teléfono, comentar en las redes sociales o tener discusiones con su esposa o familia.
Evite las siestas. Tomar una siesta durante el día puede dificultad el sueño durante la noche. Sin embargo, si está realmente cansado, intente limitar la siesta a 30 minutos y solo antes de las 3 p.m.
Con todo esto dicho, ahora sabe que causa y cómo tratar el insomnio. Intente escuchar a su cuerpo y cree una rutina para dormir, sin interrupciones desagradables.