Aceite de Onagra – el ingrediente maravilla natural
Rico en ácidos grasos esenciales, el aceite de onagra se utiliza en cosmética por sus propiedades de de estimular un aspecto respetable de la piel
Considerado como el mejor remedio para el eczema y otros problemas de la piel complicadas, el aceite de onagra contiene ácidos grasos, elementos que son esenciales para la salud de la piel.
Extraído de las semillas de onagra (Oenothera biennis) este aceite es una crema hidratante suave que mantiene un equilibrio apropiado del agua dentro de las células de la piel. Estimulando la circulación de la sangre puede ser el remedio perfecto para la piel cansada y los ojos.
Los ácidos grasos regeneran las membranas celulares y actúan como portadores de importantes vitaminas liposolubles, como la vitamina A, vitamina D, vitamina E y vitamina K, todo vital para mantener una piel sana.
El alivio de acné
Los desequilibrios hormonales comunes pueden conducir al acné, una condición desagradable de la piel, difícil de tratar por vía tópica. Los ácidos grasos omega-6 del aceite de onagra ayudan a regular los niveles hormonales, mejoran las funciones celulares y promueven la elasticidad de la piel.
En cuanto a la aplicación tópica, el ácido gamma-linoleico (GLA) mejora la barrera epidérmica, diluye la producción de sebo y calma brotes de acné debido a sus propiedades astringents.
El uso diario de cosméticos con aceite de onagra acelera el proceso de curación del acné y mejora la apariencia general de la piel, limpiando y refrescandola.
Curandero de la piel
El eczema, la psoriasis, la dermatitis atópica son sólo algunos de una serie de trastornos complejos de la piel que este aceite natural puede ayudar a aliviar. El aceite de onagra ayuda a curar el prurito, xerosis, descamación, enrojecimiento de la piel, la firmeza, rugosidad, edema, erupciones cutáneas y convierte a las sustancias que reducen la inflamación y el crecimiento celular, el alivio de los síntomas no deseados de diversas afecciones de la piel.
Su alto nivel de antioxidantes combate los efectos de oxidación y reduce las líneas finas, aligera los círculos oscuros y tiene notables efectos anti-envejecimiento.
Aparte de su utilizacion para la piel, el aceite de onagra tiene varios otros beneficios para la salud: puede ser un excelente remedio para el síndrome premenstrual y el síndrome de la menopausia y puede aumentar la vitalidad del cabello y la resistencia ósea, al tiempo que reduce el riesgo de enfermedades del corazón y el cáncer.