10 Reglas para el Ejercicio Cuando Está Enfermo
¿Está bien hacer ejercicio cuando no se siente bien?
Mientras que el ejercicio puede ser útil en fortalecer el sistema inmune para luchar contra las enfermedades, no siempre se aconseja una vez que está enfermo. Algunas veces es mejor mantener sus zapatos en el armario y solo descansar. Sin embargo, hay veces cuando actividad de intensidad ligera a moderada puede ayudarle a sentirse mejor.
¿Pero cómo sabe cuándo levantarse y moverse y cuándo tomarse el día libre?
Está bien ejercitarse si tiene estos síntomas:
- Presión sinusal
- Estornudos
- Nariz congestionada o escurrimiento
- Garganta adolorida
- Dolor de oído
- No se recomienda el ejercicio si tiene estos síntomas:
- Fiebre
- Dolor muscular
- Respiración silbante, tos, pecho estrecho
- Vómito
- Diarrea
¿Nota un patrón? Si sus síntomas son arriba del cuello, típicamente está bien hacer ejercicio. Si sus síntomas son debajo del cuello, debería probablemente considerar tomar ventaja del resto del día.
¿Qué Debería Hacer de Ejercicio Cuando Estoy Enfermo?
Si se siente dispuesto, haga su rutina regular. Algunas personas se sienten mejor cuando sudan un poco.
Si se siente como que quiere hacer algo activo, pero no puede lograr su rutina normal, considere bajar un poco la intensidad. Camine en lugar de correr. Haga algo de yoga en lugar de entrenamiento de fuerza. Disminuir la intensidad de sus rutinas hace su respiración durante el ejercicio más fácil y menos agotadora para su sistema inmune. Si encuentra que el esfuerzo físico lo hace sentir peor que mejor, deténgase y descanse hasta que se sienta mejor.
¿Está bien ir al gimnasio?
Ya que los gérmenes se distribuyen fácilmente (y se atrapan) en el gimnasio, intente encontrar otras maneras para hacer ejercicio si es posible. Sin embargo, si va al gimnasio, sea considerado con otros. Limpie sus manos antes de ir, limpie cualquier equipo que use y aplique gel antibacteriano en las manos a través de su rutina para disminuir la expansión de gérmenes.
En resumen: Escuche a su cuerpo y haga lo que se sienta bien para usted.